top of page

El presidente de INACOOP se reunió con el Canciller Bustillo por deudas de Venezuela con cooperativa

Este lunes 24 de agosto, el presidente de Inacoop, Martín Fernández, se reunió con el Canciller de la República, Francisco Bustillo, para trasladarle la preocupación por las deudas que tiene Venezuela con emprendimientos cooperativos en nuestro país.

El monto de la deuda que Venezuela mantiene con la cooperativa Funsa es de 3 millones 700 mil dólares, mientras que la de Conaprole es cercana a los 30 millones de dólares.

En entrevista con medios de prensa, Fernández expresó que tuvo "una muy buena reunión con el Canciller". Manifestó que intercambiaron con Bustillo sobre las mejores vías para hacer efectivo el pago de las deudas que mantiene Venezuela con los cooperativistas uruguayos.

Fernández puntualizó que "tenemos por delante en una situación que es difícil, pero entendemos que no hay peor gestión que la que no se hace".

Además, afirmó que existe total confianza en las gestiones que pueda realizar cancillería, "vamos a tratar de agotar esta vía, esto lo hacemos en función de la representatividad y la sensibilidad que nosotros queremos transmitirles a estos emprendimientos".

Por otro lado, se refirió a la situación de FUNSA, "hemos estado trabajando con el Ministerio de Industria a fin de reperfilar ese negocio", "ellos están buscando un financiamiento para empezar a producir con destino más que nada al mercado local". "Tenemos expectativa de que esto pueda ser así, ellos están trabajando mucho y desde el gobierno estamos tratando de acompañarlos".

Al finalizar la entrevista, Fernández respondió acerca de la incidencia del Estado en un asunto que involucra a actores privados. Aclaró que "la relación fue entre privados, pero no por eso el Estado debe dejar de involucrarse", "si bien es un negocio privado, nosotros como representantes del cooperativismo en el gobierno entendíamos imprescindible hacer este tipo de gestiones".

Noticias recientes
bottom of page