top of page

Impacto positivo en la formación a cooperativas

El martes 21 de julio, la consultora KPMG presentó los resultados de la evaluación del Programa de Formación Cooperativa - PROCOOP (convenio INEFOP- INACOOP - CUDECOOP).

En esta oportunidad, el director general de INEFOP, Pablo Darscht y el presidente de INACOOP, Martín Fernández firmaron la continuidad del Programa por un período de seis meses.

Pablo Darscht, remarcó la importancia de "tener socios como INACOOP" que le permiten a INEFOP la llegada a un segmento específico de la población, en este caso la economía social. "Creemos que eso nos permite una llegada mucho más pertinente, mucho más adecuada, y en ese sentido creemos que es una línea que hay que continuar."

Por su parte, Martín Fernández afirmó que el PROCOOP es una herramienta fundamental para el desarrollo del cooperativismo en todo el territorio, "las cooperativas en cualquier punto del país reconocen el instrumento del PROCOOP".

Además, Fernández destacó el rol de CUDECOOP como socio estratégico. "La Confederación cumple una labor fundamental en la elaboración de la demanda, que para nosotros también es algo que tenemos que ir profundizando para identificar las necesidades y poder llegar mucho mejor a cada una de las cooperativas en todo el país."

Para cerrar se refirió al estudio presentado por KPMG como un "insumo trascendente para poder proyectar la gestión del PROCOOP". Dijo que "éste es un programa insignia y queremos que se siga haciendo, y queremos profundizar cada vez más los lazos con INEFOP, en ese rol fundamental para los próximos tiempos, en la generación de empleo y la formación permanente".

El estudio realizado a partir de entrevistas y grupos focales demuestra un impacto positivo de la capacitación y las asistencias técnicas en los emprendimientos. Según lo investigado, los beneficiarios del Programa manifiestan un alto grado de satisfacción.

Se destaca, además, su pertinencia al ser formador de formadores, lo cual fortalece aún más la herramienta.

Por otro lado, se pudo observar el incremento de las temáticas abordadas y la amplitud en el alcance territorial desde el inicio del Programa en 2017 hasta la actualidad.

Dentro de las principales conclusiones del estudio, se destaca al PROCOOP como promotor del desarrollo cooperativo en todo el país.

Noticias recientes
bottom of page