Celebramos el Día Internacional de las Cooperativas

Min. Mieres: “El movimiento cooperativo para Uruguay es una señal de identidad”.

El viernes 3 de julio, con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el secretario general de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva Rey, el directorio completo del Instituto Nacional del Cooperativismo integrado por su presidente, Martín Fernández, su vicepresidente, Andrés Carrasco y su Director Juan Justo Amaro, la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), así como autoridades locales, se llevó adelante en las instalaciones del Molino Florida la celebración de un nuevo día del cooperativismo.

Graciela Fernández, presidente de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) indicó que “esta celebración es reconocer que el cooperativismo es la herramienta para el desarrollo local y territorial. Cooperar es la palanca que nos da fuerza”.

Dir. Amaro: “Debemos fortalecer los emprendimientos que a su vez pueden fortalecer otros emprendimientos”

Por su parte, el Director de INACOOP, Juan Justo Amaro, comenzó su oratoria informando que se está próximo a aprobarse por parte del Poder Ejecutivo el reconocimiento de las asambleas virtuales, herramienta que desde el sector cooperativo se esperaba con ansias.

Amaro sostuvo que “el instrumento cooperativo tiene una enorme potencialidad, y éste se fortalece en la medida de que quienes reciben el beneficio saben sacarlo adelante y hacerlo exitoso”.

Agregó: “Debemos fortalecer los emprendimientos que a su vez pueden fortalecer otros emprendimientos. Eso es el sentido cooperativista, fortalecernos entre todos y usar los instrumentos del sector privado y el político, para entre todos potenciarnos y así lograr un cooperativismo más grande y fuerte, al servicio de la República para ser un país más feliz.

Min. Pablo Mieres: “El movimiento cooperativo para Uruguay es una señal de identidad”.

El ministro de Trabajo y seguridad Social, Pablo Mieres, indicó que “el movimiento cooperativo para Uruguay es una señal de identidad”, y afirmó que “todo lo que ha significado el desarrollo del cooperativismo en nuestro país está atado a nuestra propia esencia, que está vinculado al valor de la solidaridad”.

Agregó que “el movimiento cooperativo reivindica el valor de la solidaridad y está presente en todas las esferas de nuestra vida social, en la vivienda, en el consumo, en el ahorro y crédito, en el trabajo”.

Manifestó también que “es posible hacerlo no sólo con el valor de la solidaridad, sino del resultado, del éxito y la eficacia del crecimiento”.