top of page

Proyectos asociativos en el área de la producción láctea

Este 30 de enero, INACOOP e INALE firmaron la renovación del convenio que tiene como objetivo que ambas instituciones colaboren en fomentar procesos asociativos en emprendimientos productivos, para su inclusión socioeconómica en la cadena láctea.

A través de intervenciones específicas, dirigidas a los sectores queseros, se busca el fortalecimiento de la asociatividad y mejora de la gestión.

Las herramientas serán de capacitación y asistencia técnica, en temáticas variadas como la planificación, ejecución de servicio, recursos humanos, participación de los asociados, identificación e implementación de proyectos de inversión, e incorporación de nuevas tecnologías de producción.

Participaron de la firma del acuerdo, Gustavo Bernini, presidente de INACOOP y el vicepresidente, Carlos Reyes, el presidente de INALE, Ricardo de Izaguirre y los consejeros Eduardo Viera, Alberto O´Brien y Jorge Marzaroli.

Los presentes destacaron la importancia del trabajo en conjunto, del cooperativismo uruguayo y la asociatividad. Se mencionó la coordinación y colaboración lograda entre ambas instituciones y se realizó un repaso de las acciones llevadas a cabo.

Noticias recientes
bottom of page