top of page

Nuevo acuerdo de cooperación - INACOOP y la red internacional de educación y solidaridad

En octubre, INACOOP y la Red Educación y Solidaridad (RES) firmaron un convenio para llevar adelante acciones conjuntas.

Esta red, con sede en Bruselas, Bélgica, es una asociación internacional que reúne a 40 organizaciones cooperativas, mutuales, sindicatos, instituciones y universidades, que no tienen fines de lucro y que comparten valores de democracia y solidaridad.

Busca favorecer el bienestar de las comunidades educativas, a través promover el acceso a la salud y la protección social.

La Unión de la Mutualidad del Uruguay integra la RES, a través de su participación en diferentes proyectos. Dentro de ellos, dando apoyo a comunidades en Colombia, que en el pasado estuvieron en zona de conflicto.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración para el intercambio de información, experiencias y herramientas que fortalezcan al movimiento cooperativo, las mutuales y demás organizaciones de la economía social y solidaria.

Este convenio permitirá el desarrollo de proyectos y programas, la generación de espacios de reflexión, la elaboración de propuestas formativas para el mundo del trabajo en sectores juveniles vulnerables, así como la realización de investigaciones y publicaciones conjuntas.

Noticias recientes
bottom of page