top of page

Oportunidades de inclusión social y laboral a través del cooperativismo

El miércoles 6 de noviembre, se realizó el evento “Cooperativas sociales en perspectiva”, organizado por la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social.

Mariela Fodde, directora de esta división, expresó que hoy existen 478 cooperativas sociales que cuentan con cerca 6.000 socios.

Gustavo Bernini, presidente de INACOOP, destacó la incidencia de las políticas públicas en el desarrollo las cooperativas sociales. Señaló la importancia de los convenios con organismos públicos que generan trabajo a una gran cantidad de cooperativas, las cuales refuerzan sus conocimientos y capacidades con el apoyo del Programa de Formación Cooperativa –PROCOOP (convenio INACOOP-INEFOP-CUDECOOP).

Además, remarcó el lugar que hoy tiene la economía social en el desarrollo económico y social del país, ubicándose como parte del Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad.

Según lo expresó la herramienta cooperativa no es solo una herramienta de trabajo, sino una oportunidad para generar nuevas capacidades y conocimientos desde los valores de la solidaridad que el cooperativismo promueve.

De la actividad participaron distintos representantes de organismos públicos, del sector privado y de la academia, quienes aportaron elementos a la reflexión sobre inclusión social y laboral en Uruguay.

Noticias recientes
bottom of page