Finalizó el curso de Cooperación y Cooperativismo en la Educación en Treinta y Tres

4 Oct 2019

El martes 1 de octubre finalizó el Curso Taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación, desarrollado en la ciudad de Treinta y Tres.


El Curso Taller es parte del acuerdo de trabajo entre la Universidad de la República y el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP.


Del proceso formativo participaron en esta edición, docentes de educación media técnica, docentes del Instituto de Formación Docente, IFD, docentes de primaria y estudiantes de educación social y profesorado del IFD.


Los proyectos de trabajo desarrollados por los participantes tuvieron el objetivo de incorporar en sus prácticas educativas la cooperación y el cooperativismo.


Se presentaron distintas experiencias desarrolladas durante el curso: en la Escuela 57 y el Club de Niños Colibrí; en el Instituto de Formación Docente con estudiantes de Turismo de la Escuela Técnica Nº2;  en la Escuela Técnica N.º 1 con estudiantes de Panadería, en Escuela Técnica N.º 2 con con estudiantes del bachillerato artístico; y con un grupo de jubilados en el marco del Plan Ibirapitá de CEIBAL.


De la actividad de cierre participó Washington Collazo, director social de INACOOP, Cecilia Tenaglia, directora de Promoción y Formación Cooperativa del Instituto, la Pro Rectora de Extensión Mariana González Guyer e integrantes de la Mesa Intercooperativa de Treinta y Tres. 


El equipo de docentes del Curso Taller está integrado por Felipe Stevenazzi y Diego Barrios del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria, y Juan Caggiani del Programa Integral Metropolitano del Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República.

 

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos procedimientos para la presentación de Declaraciones Juradas

March 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square