top of page

Finalizó el curso de Cooperación y Cooperativismo en la Educación en Treinta y Tres

El martes 1 de octubre finalizó el Curso Taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación, desarrollado en la ciudad de Treinta y Tres.

El Curso Taller es parte del acuerdo de trabajo entre la Universidad de la República y el Instituto Nacional del Cooperativismo, INACOOP.

Del proceso formativo participaron en esta edición, docentes de educación media técnica, docentes del Instituto de Formación Docente, IFD, docentes de primaria y estudiantes de educación social y profesorado del IFD.

Los proyectos de trabajo desarrollados por los participantes tuvieron el objetivo de incorporar en sus prácticas educativas la cooperación y el cooperativismo.

Se presentaron distintas experiencias desarrolladas durante el curso: en la Escuela 57 y el Club de Niños Colibrí; en el Instituto de Formación Docente con estudiantes de Turismo de la Escuela Técnica Nº2; en la Escuela Técnica N.º 1 con estudiantes de Panadería, en Escuela Técnica N.º 2 con con estudiantes del bachillerato artístico; y con un grupo de jubilados en el marco del Plan Ibirapitá de CEIBAL.

De la actividad de cierre participó Washington Collazo, director social de INACOOP, Cecilia Tenaglia, directora de Promoción y Formación Cooperativa del Instituto, la Pro Rectora de Extensión Mariana González Guyer e integrantes de la Mesa Intercooperativa de Treinta y Tres.

El equipo de docentes del Curso Taller está integrado por Felipe Stevenazzi y Diego Barrios del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria, y Juan Caggiani del Programa Integral Metropolitano del Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República.

Noticias recientes
bottom of page