top of page

Encuentro de género en el cooperativismo

El sábado 28 de setiembre, se realizó una nueva edición del Encuentro Nacional de Género en el cooperativismo convocado por la Comisión de Género de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).

Participaron más de 150 cooperativistas de gran parte del país, quienes intercambiaron a partir de las cinco líneas estratégicas propuestas por la consultoría realizada desde INACOOP-Inmujeres-ONU Mujeres:

● Eje 1: Sensibilización y formación en género. ● Eje 2: Corresponsabilidad en cuidados. ● Eje 3: Mecanismos de promoción de equidad de género. ● Eje 4: Cambios normativos. ● Eje 5: Empoderamiento de las mujeres.

La actividad favoreció el intercambio de experiencias y saberes de los participantes, quienes compartieron buenas prácticas que se vienen llevando adelante desde las cooperativas y federaciones.

Desde INACOOP, se entiende que lo tratado en esta instancia, es insumo para continuar pensando el desarrollo de políticas públicas para el cooperativismo desde una perspectiva de género.

En esta oportunidad, se manifestó adhesión total a la Alianza Cooperativa por la no violencia de Género, que el movimiento cooperativo impulsa. A través de este acuerdo, el cooperativismo uruguayo se compromete a crear instrumentos, estrategias y herramientas que permitan el conocimiento de las implicancias de la violencia de género, desde la concientización y sensibilización de la comunidad, y se tomen acciones para abordar este problema.

El encuentro se realizó en el marco de Canelones Capital Nacional del Cooperativismo 2019

Fotos: CUDECOOP

Noticias recientes
bottom of page