top of page

Uruguay contribuye al desarrollo de una economía social inclusiva

El martes 24 de setiembre, el ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, representó a Uruguay en la reunión de la Alianza Global para una Economía Social e Inclusiva, realizada al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla durante estos días en Nueva York.

Uruguay integra esta alianza desde su instalación en la primera cumbre “Pacto por el Impacto”, realizada en julio de este año en Francia, de la cual participaron, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini; Vivian Gilles, en representación de la Dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Danilo Gutiérrez, director ejecutivo de INACOOP.

Nuestro país es parte de acuerdos regionales e internacionales entre países que buscan impulsar sociedades más justas, equitativas y comprometidas, en donde las personas y su bienestar estén en el centro de los desafíos del desarrollo inclusivo.

Desde 2016, Uruguay integra el Grupo Piloto por la Economía Social y Solidaria, invitado por Francia, el cual reconoce a la Economía Social como uno de los vectores estratégicos de transformación para el logro integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en todas sus dimensiones.

En la instancia ocurrida este martes, se debatieron y dieron prioridad a tres líneas de trabajo: la estructuración de la gobernanza y los recursos de la Alianza, el desarrollo de la hoja de ruta para lograr compromisos concretos al servicio de alcanzar los ODS, así como las acciones hacia 2020.

Noticias recientes
bottom of page