top of page

Cooperación y cooperativismo en la educación

Este viernes 16 de agosto dio inicio, en el Liceo Nº 1 de Canelones, el curso taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación, destinado a docentes y estudiantes del sistema educativo.

La propuesta se inscribe en Canelones Capital Nacional del Cooperativismo 2019.

De la primera jornada participaron más de cincuenta docentes y estudiantes de los distintos sub-sistemas de la ANEP y educadores de proyectos socio-educativos.

Estuvieron presentes, el director social de INACOOP, Enrique Romero; la directora del Área de Promoción y Formación Cooperativa del Instituto, Cecilia Tenaglia; la responsable de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Economía Solidaria de la Intendencia de Canelones, Flavia Carreto, el director del Instituto de Formación Docente, Álvaro Alonso y la directora del Liceo Nº 1, Silvia Bentos.

El curso tiene como objetivo la incorporación de la cooperación y el cooperativismo en la educación a través de proyectos y/o actividades que los propios docentes y estudiantes puedan aplicar en sus instituciones.

El equipo docente del curso forma parte del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República.

Noticias recientes
bottom of page