Cooperación y cooperativismo en la educación

23 Aug 2019

Este viernes 16 de agosto dio inicio, en el Liceo Nº 1 de Canelones, el curso taller de Cooperación y Cooperativismo en la Educación, destinado a docentes y estudiantes del sistema educativo.

 

La propuesta se inscribe en Canelones Capital Nacional del Cooperativismo 2019.

 

De la primera jornada participaron más de cincuenta docentes y estudiantes de los distintos sub-sistemas de la ANEP y educadores de proyectos socio-educativos.

 

Estuvieron presentes, el director social de INACOOP, Enrique Romero; la directora del Área de Promoción y Formación Cooperativa del Instituto, Cecilia Tenaglia; la responsable de la Unidad de Desarrollo Cooperativo y Economía Solidaria de la Intendencia de Canelones, Flavia Carreto, el director del Instituto de Formación Docente, Álvaro Alonso y la directora del Liceo Nº 1, Silvia Bentos.

 

El curso tiene como objetivo la incorporación de la cooperación y el cooperativismo en la educación a través de proyectos y/o actividades que los propios docentes y estudiantes puedan aplicar en sus instituciones.

 

El equipo docente del curso forma parte del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión de la Universidad de la República.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevos procedimientos para la presentación de Declaraciones Juradas

March 4, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square