top of page

Cooperativismo al aire - nuevo espacio de comunicación


Ya está en el aire el ciclo de programas informativos sobre cooperativismo y economía social de INACOOP en Tiempo Agrario, emisora M24.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Instituto, Gustavo Bernini, quien expresó que es indispensable la comunicación para poder llevar a la práctica las políticas públicas que promuevan el asociativismo en sus diferentes modalidades. Además, Carlos Reyes, vicepresindente de INACOOP, dijo que el Instituto está abierto a escuchar las propuestas que lleguen desde la sociedad.

Escuchalo aquí

En el segundo programa, Danilo Gutiérrez, director ejecutivo de Inacoop, explica qué es una cooperativa y qué tipo de cooperativas hay en Uruguay.

Escuchalo aquí

En el tercer programa, Rodrigo Asuaga, referente territorial de INACOOP para Montevideo y Área Metropilitana, se refiere a los requisitos que tiene que cumplir un colectivo para constituirse como cooperativa, y a los apoyos que brindan el Instituto y otros organismos a estos grupos.

En el cuarto programa, Diego Rojo, referente del Área Desarrollo Económico y Social de INACOOP, habla sobre los beneficios y obligaciones que tiene una cooperativa para operar como empresa. Escuchalo aquí

En el quinto programa, Diego Moreno, asesor jurídico de INACOOP explica qué requisitos debe cumplir una cooperativa para transformarse en proveedor del Estado. Moreno recordó que las cooperativas cuentan con el apoyo de INACOOP en lo que respecta a capacitación y asesoramiento para ello.

Escuchalo aquí

En el sexto programa, Claudia de Lisio, referente del área de políticas públicas de INACOOP, explica qué es la economía social y qué rol juegan las empresas cooperativas en este modelo de organización.

Escuchalo aquí

En el último programa, Cecilia Tenaglia, directora de Promoción y Formación Cooperativa, explica cómo pueden acceder a capacitación los interesados en formar una cooperativa y los integrantes de cooperativas en funcionamiento.

Escuchalo aquí

Noticias recientes
bottom of page