top of page

Uruguay Circular premia cooperativa

El 5 de junio se realizó la entrega de los premios “Uruguay Circular. Hacia una nueva economía”. Este reconocimiento busca visibilizar las iniciativas de empresas, emprendedores, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una Economía Circular.

El premio de la categoría Cooperativas se lo llevó NIDO y fue entregado por el Director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

NIDO, que es una cooperativa compuesta por ocho mujeres, trabaja en producciones que fomentan el consumo consciente y responsable con foco en la inclusión social.

¿Qué es la Economía Circular y por qué el premio?

Uruguay es uno de los países socios de PAGE ( Partnership for Action on Green Economy ), una iniciativa que busca contribuir a incorporar el concepto de crecimiento verde en políticas públicas de desarrollo, con la finalidad de que propicien el uso eficiente de los recursos, la calidad y sostenibilidad ambiental, así como la creación del empleo verde y los instrumentos correspondientes para su implementación. En este contexto, su objetivo es colaborar en la transformación de la economía uruguaya para erradicar la pobreza, incrementar la equidad social y los empleos decentes, fortalecer la producción de bienes y servicios y mantener un crecimiento sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Contribución Nacionalmente Determinada.

Con este antecedente, se crea “Uruguay Circular. Hacia una nueva economía” , un premio que en esta primera edición recibió postulaciones de entidades y colectivos que se encuentran transitando el camino hacia la Economía Circular. Los proyectos y empresas ganadoras recibirán reconocimiento, validación y visibilidad de sus iniciativas, asistencia técnica y participación en eventos nacionales y/o extranjeros. -- El premio Uruguay Circular es una iniciativa del Programa PAGE Uruguay, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), en marco de Transforma Uruguay.

Más información: uruguaycircular.org

Noticias recientes
bottom of page