top of page

Apuesta Sustentable en la Expo Innovación 2019

Este sábado 8 de junio comenzó la Expo Innovación en Antel Arena.

Más de 150 stands muestran el desarrollo en diversas áreas productivas de nuestro país.

El Instituto Nacional del Cooperativismo, a través del Fondo para el Desarrollo (FONDES – INACOOP), junto a la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP) y la primera incubadora de cooperativas de base tecnológica INCUBACOOP, se ubican en el stand de Transforma Uruguay.

Este espacio muestra la capacidad innovadora del sistema cooperativo y el entramado de apoyos institucionales para su desarrollo.

Los visitantes pueden realizar un recorrido a través de la tecnología de la realidad aumentada, y conocer los distintos emprendimientos que revelan los avances del cooperativismo en nuestro país.

El pasado fin de semana se presentó la experiencia de TRIDEX, emprendimiento apoyado por FONDES-INACOOP, dedicado a la gestión de residuos de carácter industrial en todo Uruguay.

El emprendimiento surge como una idea en el año 1996 y en el 2000 se establece como una empresa en el Parque Tecnológico del Cerro.

En 2018 surgió la posibilidad de que los trabajadores compraran el 60 por ciento de las acciones y constituyeran la empresa Apuesta Sustentable, compuesta por más de la mitad de trabajadores de TRIDEX.

Se le brinda, a quienes ingresan, la posibilidad de que en el plazo de un año se involucren como socios. De esta forma, se busca mantener al colectivo de trabajadores en la conducción de la empresa y la toma de decisiones.

Hoy, Apuesta Sustentable está dedicada a la recolección, tratamiento y destino final de residuos especiales de industrias y comercios, deshechos que por sus propias características son peligrosos, explosivos o tóxicos y deben tener un procedimiento especial.

La Expo Innovación se extiende hasta el domingo 16 de junio.

Noticias recientes
bottom of page