Lanzamiento de la convocatoria a proyectos asociativos de la agricultura familiar

23 May 2019

Este miércoles 22 de mayo se lanzó el primer llamado conjunto del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y la Dirección de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). 

 

Estuvieron presentes, el ministro Enzo Benech; el director de DGDR, José Olascuaga; el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini; el vicepresidente de INACOOP, Carlos Reyes; Enrique Romero en representación de CUDECOOP; y el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos.

 

Carlos Reyes, destacó la importancia de la concreción de la iniciativa como un "escalón más en el apoyo de la economía social, que empieza a tener mayor protagonismo en el mundo". 

 

En su opinión, los cambios institucionales han favorecido el destino de fondos para proyectos de inversión, a través de la aprobación de la ley 19.337 que crea el Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y de políticas específicas destinadas a favorecer al sector productivo.

 

Por otro lado, destacó el trabajo en el marco de la Reuniones Especializadas del MERCOSUR en cooperativismo (RECM) y en agricultura familiar (REAF). Esta tarea, ha significado la concreción de 

herramientas tangibles que benefician el asociativismo en el medio rural. 

 

Por su parte, Enrique Romero y Milton Castellanos destacaron la importancia de la participación social a través de las organizaciones que representan, y su aporte en la ejecución y seguimiento de las etapas del convenio.

 

Tanto Benech como Olascuaga, se refirieron al aporte de la política púbica para la mejor inserción de la agricultura familiar en las cadenas productivas, y a las consecuencias positivas de este acuerdo en el desarrollo rural del país. 


Ver convocatoria

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevo marco legal para la economía social y solidaria

January 13, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2020

December 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square