top of page

Lanzamiento de la convocatoria a proyectos asociativos de la agricultura familiar

Este miércoles 22 de mayo se lanzó el primer llamado conjunto del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y la Dirección de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

Estuvieron presentes, el ministro Enzo Benech; el director de DGDR, José Olascuaga; el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini; el vicepresidente de INACOOP, Carlos Reyes; Enrique Romero en representación de CUDECOOP; y el director del Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, Milton Castellanos.

Carlos Reyes, destacó la importancia de la concreción de la iniciativa como un "escalón más en el apoyo de la economía social, que empieza a tener mayor protagonismo en el mundo".

En su opinión, los cambios institucionales han favorecido el destino de fondos para proyectos de inversión, a través de la aprobación de la ley 19.337 que crea el Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y de políticas específicas destinadas a favorecer al sector productivo.

Por otro lado, destacó el trabajo en el marco de la Reuniones Especializadas del MERCOSUR en cooperativismo (RECM) y en agricultura familiar (REAF). Esta tarea, ha significado la concreción de

herramientas tangibles que benefician el asociativismo en el medio rural.

Por su parte, Enrique Romero y Milton Castellanos destacaron la importancia de la participación social a través de las organizaciones que representan, y su aporte en la ejecución y seguimiento de las etapas del convenio.

Tanto Benech como Olascuaga, se refirieron al aporte de la política púbica para la mejor inserción de la agricultura familiar en las cadenas productivas, y a las consecuencias positivas de este acuerdo en el desarrollo rural del país.


Noticias recientes
bottom of page