top of page

Visita del Alto Comisionado para la ESS y la innovación social de Francia


En el marco de la visita del Alto Comisionado para la Economía Social y Solidaria y la Innovación Social del Gobierno de la República Francesa, Christophe Itier, en el día de hoy, en local de INACOOP, se llevará a cabo una presentación con la participación de diversas autoridades.

Christophe Itier expondrá sobre los “Avances y los desafíos de la Economía Social: perspectivas de las políticas públicas y marcos normativos”.

Durante su visita, Itier participará de la sesión nacional del Grupo Piloto Internacional de Economía Social y Solidaria (GPIESS), que se propone promover la Economía Social y Solidaria a la escala internacional y reforzar el conocimiento de la ESScomo modelo de desarrollo que contribuye a la puesta en marcha de los ODS.

El GPIESS comenzó a trabajar en septiembre 2014 en la 69° Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU). En 2015 en la 70° AGNU, el GPIESS adoptó una declaración común que reconoce a la ESS como uno de los vectores estratégicos de transformación para el logro integral de los ODS en todas sus dimensiones. El Grupo Piloto reúne a gobiernos-países, organizaciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil y de la ESS. Está integrado por Colombia, Costa Rica, Ecuador, Francia, Grecia, Luxemburgo, Marruecos y miembros observadores Quebec y Senegal, Uruguay.

Los actores e instituciones de carácter nacional que participan del GPIESS son: Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Instituto Nacional del Cooperativismo, Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Auditoría Interna de la Nación (AIN), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Ministerio de Desarrollo Social.

Noticias recientes
bottom of page