Lanzamiento 3era. convocatoria a proyectos de inversión

11 Apr 2019

En el día de hoy se realizó el lanzamiento de la 3er convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria.

 

Esta convocatoria es iniciativa del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

 

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de MIEM, Olga Otegui, el Subsecretario del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustanau, el Vicepresidente de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Juan Carlos Canessa, el Director del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, Milton Castellanos y del Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini.

 

El Fondo para el Desarrollo es creado por la Ley Nº 19.337 con la finalidad de dar apoyo (financiero y no financiero) a proyectos productivos viables y sustentables para promover y apoyar el desarrollo de las distintas formas de economía social y  solidaria.

 

El MIEM, a través del Proyecto de Funcionamiento Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva, se encuentra comprometido con las políticas de descentralización industrial y de servicios conexos, y con las políticas de fomento al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos cooperativos.

 

Dada la coincidencia de objetivos existente entre ambas instituciones, en lo relativo al fomento del desarrollo sustentable y la inserción económica de los emprendimientos de gestión colectiva, el MIEM e INACOOP, acordaron realizar acciones en conjunto.

 

En el marco del acuerdo entre ambas instituciones, se celebra el lanzamiento de esta convocatoria conjunta, por tercer año consecutivo.

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cooperativismo al aire - nuevo espacio de comunicación

November 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square