top of page

Lanzamiento 3era. convocatoria a proyectos de inversión

En el día de hoy se realizó el lanzamiento de la 3er convocatoria a proyectos de inversión, destinada a cooperativas y empresas autogestionadas que desarrollen actividad industrial o presten servicios conexos a la industria.

Esta convocatoria es iniciativa del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP) y el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de MIEM, Olga Otegui, el Subsecretario del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustanau, el Vicepresidente de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Juan Carlos Canessa, el Director del Instituto Cuesta Duarte del PIT CNT, Milton Castellanos y del Presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (INACOOP), Gustavo Bernini.

El Fondo para el Desarrollo es creado por la Ley Nº 19.337 con la finalidad de dar apoyo (financiero y no financiero) a proyectos productivos viables y sustentables para promover y apoyar el desarrollo de las distintas formas de economía social y solidaria.

El MIEM, a través del Proyecto de Funcionamiento Fortalecimiento e Implementación de Políticas de Especialización Productiva, se encuentra comprometido con las políticas de descentralización industrial y de servicios conexos, y con las políticas de fomento al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y emprendimientos cooperativos.

Dada la coincidencia de objetivos existente entre ambas instituciones, en lo relativo al fomento del desarrollo sustentable y la inserción económica de los emprendimientos de gestión colectiva, el MIEM e INACOOP, acordaron realizar acciones en conjunto.

En el marco del acuerdo entre ambas instituciones, se celebra el lanzamiento de esta convocatoria conjunta, por tercer año consecutivo.

Noticias recientes
bottom of page