top of page

Visita del Directorio de INACOOP al Departamento de Flores

En el día de ayer el Directorio, Director Ejecutivo y Técnicos de INACOOP recorrieron el Departamento de Flores.

Se entrevistaron con el Intendente Departamental Sr. Fernando Echeverría, acompañado por el Asesor de Turismo Sr. Eugenio Bidondo, repasándose el panorama del cooperativismo en el Departamento, los instrumentos que dispone INACOOP y las inquietudes de la Intendencia de Flores.


Posteriormente el Intendente Departamental y el Presidente de INACOOP realizaron una conferencia de prensa con medios locales.

Finalizada la conferencia de prensa se entrevistaron con Directivos y Gerentes de la Cooperativa Agraria Unión Rural de Flores, con quienes se hizo un intercambio sobre los instrumentos, especialmente la factibilidad de un programa de capacitación y asistencia técnica en el que están trabajando con nuestro referente en territorio, Cr. Raúl Montes De Oca.


Luego del mediodía, con una amplia participación de cooperativistas de diversas modalidades, se realizó un taller para presentar las herramientas de INACOOP disponibles para las cooperativas. CUDECOOP acompañó presentando el PROCOOP (Programa de Formación Cooperativa, que incluye actividades de capacitación y asistencia técnica para cooperativas, precooperativas y otras organizaciones de la economía social)



A primera hora de la tarde el Directorio visitó la Cooperativa de Trabajo El Progreso y la Planta de Reciclaje de envases agroquímicos gestionada por la Unión Rural de Flores.

Luego en la Cooperativa de Vivienda COVIOM II, junto a Dirigentes de 3 cooperativas de la localidad se repasó el estado de avances de las 27 cooperativas de vivienda, de las cuales una buena parte están en etapa de construcción o con terreno adquirido.


Finalmente se entrevistaron con el Diputado Federico Ruiz, con quien se hizo un intercambio sobre el cooperativismo de la zona.

Noticias recientes
bottom of page