Cooperativas realizarán instalaciones sanitarias en viviendas vulnerables

Este jueves 14 de febrero, INACOOP firmó un convenio con OSE y MIDES con el objetivo de coordinar acciones para la reparación por parte de cooperativas de las instalaciones sanitarias internas de las viviendas que se encuentran en zonas socioeconómicamente vulnerables y que registran altos consumos de agua potable.

A través de este convenio, OSE seleccionará las zonas a intervenir y las conexiones a priorizar; MIDES aportará cooperativas sociales que tengan las condiciones para prestar los servicios requeridos e INACOOP contratará cooperativas para la realización de las tareas.

El presidente de OSE, Milton Machado habló sobre el trabajo enmarcado en el proyecto de inclusión social, de regularización y formalización de los servicios: “Este es un proyecto socio laboral importante. A través de la formación, capacitación y la oportunidad de integrar las cooperativas sociales a nuestro trabajo operativo, estamos convencidos de que es una alternativa posible, y los años de trabajo lo vienen confirmando”. Remarcó además que el trabajo coordinado y colectivo es fundamental para desarrollar tareas satisfactorias.

Machado aseguró que de este modo se genera una cultura de pago, que crea conciencia de lo que implica tener el servicio de agua potable y hace efectivo el uso responsable del recurso.

Por su parte, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, expresó que se está transitando por el camino adecuado, y que “esto implica ganar-ganar. Gana la familia, la sociedad, gana también el trabajador, que genera cultura de trabajo y valores que son los que el cooperativismo tiene”.

La Ministra del MIDES, maestra Marina Arismendi, habló sobre el trabajo entre la distintas instituciones e hizo referencia a que “fuimos aprendiendo cómo elaborar estos caminos”. En ese sentido, la ministra resaltó que desde el año 2006 OSE tomó desafíos que dieron buenos resultados y fue un ejemplo para otras empresas. Cerró su intervención con el mensaje de: “Que no quede un hogar que no tenga una posibilidad”.

Fuente y fotos: OSE - www.ose.com.uy

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square