top of page

Nueva plataforma para la autogestión y el desarrollo cooperativo

Este martes 12 de febrero, INACOOP firmó un convenio con la Intendencia de Canelones, el Ministerio de Industria, Energía y Minería, la Universidad de la República, el PIT-CNT y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas para conformar una plataforma de autogestión y desarrollo de emprendimientos asociativos en Pando.

Se instalarán emprendimientos en sectores industriales, servicios integrales y con alto valor agregado.

Gustavo Bernini, presidente de INACOOP, se refirió a la importancia de contar con un polo tecnológico de gestión cooperativa en un punto logístico estratégico para Uruguay. Según lo expresó, existen en el mundo diversas experiencias de este tipo, pero en nuestro país será la primera, y se instalará en un departamento muy vinculado a la producción industrial y agroindustrial. Destacó, además, que esta propuesta generará nuevos empleos, lo que será clave para el desarrollo tanto local como nacional.

Los representantes de las organizaciones y organismos públicos y privados que estuvieron presentes, concuerdan en la tarea que tienen por delante de aunar esfuerzos, cada uno desde su particularidad, para dar el contenido y contexto necesarios que hagan prosperar la iniciativa.

Noticias recientes
bottom of page