top of page

Cierre del programa de formación cooperativa - PROCOOP

Este lunes 10 de diciembre se realizó el cierre del Programa de Formación Cooperativa –PROCOOP.

Participaron, Eduardo Pereyra, director general de INEFOP, Gustavo Bernini presidente de INACOOP y Rosana Perdomo representante de CUDECOOP.

Fue una oportunidad para conocer los proyectos de investigación realizados en el marco del PROCOOP este año.

LibreCoop presentó la investigación “ESS AHORA” sobre comercio electrónico para la economía social, que busca la intercooperación, intermediación y consumo responsable, tomando en cuenta proyectos y plataformas similares a nivel mundial.

Por otro lado, la Cooperativa Integral Consultora (CIC) se refirió a su proyecto de contribución a la metodología de Asistencia Técnica orientada a las cooperativas.

Además, se expuso el estudio “10 años de cooperativas de artistas” que analiza las características de este sector, su funcionamiento y las propuestas de políticas para su desarrollo.

Finalmente, se presentó una propuesta de análisis sobre las limitaciones y oportunidades que atraviesan las cooperativas de jóvenes en Uruguay.

Las autoridades destacaron el aporte de las investigaciones, las cuales, en su opinión contribuyen a orientar las decisiones y planes de las políticas públicas relacionadas al fomento del cooperativismo.

En esta actividad se anunció la continuidad del PROCOOP. Desde su comienzo, se han realizado más de 300 capacitaciones y asistencias técnicas, involucrando a más de 2 mil personas; y se ha alcanzado al 10% de las cooperativas del país.

Para el siguiente período se pretende un alcance mayor del programa, con nuevas propuestas formativas en diversas áreas.

Noticias recientes
bottom of page