top of page

Egresan las primeras cinco cooperativas de Incubacoop


El miércoles 28 de noviembre de 9 a 13 horas, en el Salón de actos del LATU, se realizará el evento Inter-Coop Activa 2018. Participará la ministra de Industria, Carolina Cosse, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, y la presidenta de CUDECOOP, Graciela Fernández. Tras dos años de transitar por el proceso de incubación, egresan las primeras cinco experiencias que dieron comienzo a la incubadora de cooperativas de base tecnológica.

Con esta excusa, Incubacoop organiza un evento en el que se podrá visitar una exposición interactiva de los emprendimientos y a la vez disfrutar de una mañana de conferencias vinculadas a la innovación, el uso de la tecnología, y el emprendedurismo asociativo. El hecho de egresar significa que los emprendimientos atravesaron un proceso de capacitación y acompañamiento por parte del equipo técnico de la incubadora, que constó de los siguientes aspectos: Más de 300 horas de acompañamiento de un tutor especializado en administración y negocios; formación y capacitación en cooperativismo, planificación y negocios; administración y contabilidad de la empresa cooperativa.

Se espera que estos proyectos sean sostenibles bajo el parámetro de los principios y valores que hacen al cooperativismo.

Ver programa Cooperativas que egresan y estarán presentes en la expo de Inter Coop Activa: SIMBION Cooperativa del área del diseño industrial de producto y tecnología aplicada. Desarrollan soluciones de forma integral a lo largo de toda la cadena productiva de las empresas, combinando tecnologías de fabricación digital con métodos industriales tradicionales para la ejecución de una producción sustentable. MAGNESIUM Cooperativa en el área de la biotecnología, específicamente en la bioinformática. Trabajan en el desarrollo de una plataforma de cómputo que permite el análisis de indicadores relevantes para la identificación de patógenos en alimentos. Su aporte es a la ganadería, agricultura e industria farmacéutica, entre otros. Buscan analizar la composición genética de elementos (sangre, granos, etc.) lo que permite mejores aplicaciones de insumos a nivel industrial. CUPTI Cooperativa integrada por un equipo de profesionales de varias áreas de la ingeniería, se dedican al diseño industrial y a la eficiencia energética. Desarrollan productos de alto valor agregado en lo que se refiere a diseño de maquinaria y soluciones de ingeniería. Asesoran empresas en su área de especialización y trabajan en el desarrollo de una unidad de negocio en ingeniería mecánica. CALMER FOODS Es una alternativa que atiende las necesidades específicas de los productores en cuanto a nutrición animal. Surge como una nueva unidad de negocio de la cooperativa CALMER, el objetivo es la valorización de los granos forrajeros producidos por socios y/o clientes de CALMER y de los subproductos generados en la planta de silos. INTERGALACTIC Es una cooperativa productora audiovisual enfocados en resolver necesidades de comunicación. Trabaja en el desarrollo de conceptos, pre-producción, producción, post-producción y distribución. Sus principales productos son piezas audiovisuales de; animación, institucionales y publicidad.

Noticias recientes
bottom of page