Cooperación y Cooperativismo en la Educación

7 Nov 2018

Este viernes 9 de noviembre se realizó el cierre del curso Cooperación y Cooperativismo en la Educación, destinado a educadores de los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) y del Programa Aprender Siempre (PAS) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). 
En esta oportunidad se presentaron los proyectos finales trabajados a lo largo del curso.


La actividad contó con la presencia de la directora de Educación Rosita Ángelo, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, el vicepresidente, Carlos Reyes, el director ejecutivo, Danilo Gutiérrez y  Cecilia Tenaglia, directora del Programa de Promoción y Formación Cooperativa del Instituto.
Las autoridades coincidieron en  la importancia de incorporar los conceptos de cooperación en las prácticas pedagógicas.


Para Bernini, esta iniciativa permite no sólo colocar al cooperativismo como herramienta laboral válida, sino trasmitir a los jóvenes el valor de lo colectivo y desarrollar  mejores prácticas de convivencia, dentro y fuera de los centros educativos.   


La propuesta del curso surge del convenio que INACOOP y el MEC, está a cargo de los docentes Felipe Stevenazzi, Diego Barrios, Juan Caggiani y Dulcinea Cardozo del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria de la Universidad de la República – SCEAM, con la cual INACOOP ha trabajado en diversas oportunidades.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Nuevo marco legal para la economía social y solidaria

January 13, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 9, 2020

December 27, 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square