Educación de jóvenes y adultos

28 Sep 2018

Este jueves 27 de setiembre, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini y Cecilia Tenaglia, directora del Programa de Promoción y Formación Cooperativa del instituto, participaron del “Seminario sobre educación de personas jóvenes y adultas” en Paysandú. 


Se presentó el trabajo de 10 años del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) del departamento. Estos centros son gestionados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC.  


INACOOP  y el MEC mantienen un convenio para incorporar las herramientas del cooperativismo en los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) y en el Programa Aprender Siempre que desarrolla actividades educativas en contextos de privación de libertad y comunidad.
 
Este acuerdo tiene el objetivo de incorporar y fortalecer los conceptos de cooperación en la formación de los docentes que atienden estos centros.
 
Además, busca que el cooperativismo se concretice como alternativa para la inclusión socio laboral de adolescentes entre 14 y 20 años que provienen de contextos vulnerables.

 


 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cooperativismo al aire - nuevo espacio de comunicación

November 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square