Nuevas marcas gráficas para las cooperativas

25 Sep 2018

Estudiantes del sexto año de la Licenciatura en Artes-Diseño Gráfico de la Universidad de la República trabajaron sobre la identidad visual de distintos grupos cooperativos.

 

Este lunes 24 de setiembre se realizó la muestra de los proyectos realizados con las cooperativas Red Dentis, el Panal de confección textil, el grupo pre-cooperativo Desde la Raíz de artesanos y la Minga de elaboración de productos de limpieza.

 

Las cooperativas valoraron como positivo el proceso de construcción conjunta que culminó con la definición de las marcas gráficas de los productos y servicios que ofrecen.

 

Los integrantes de los emprendimientos expresaron la importancia de contar con una identificación que los posiciona en calidad, confianza y competencia.  

 

Por su parte, los estudiantes destacaron lo significativo de enfrentarse a situaciones reales y tener que dar respuestas a casos concretos, y resaltaron lo fructífero de las dinámicas grupales entre el mismo equipo de estudiantes y con las cooperativas.  

 

Al cierre de la actividad se entregaron los manuales de identidad gráfica.

 

El convenio que INACOOP mantiene con la Universidad de la República permite destinar recursos para el desarrollo de las actividades y costos de los materiales que se entregan a los emprendimientos. Además, permite que los universitarios conozcan el funcionamiento de una cooperativa y pueden tenerlo en cuenta como salida laboral. 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Cooperativismo al aire - nuevo espacio de comunicación

November 5, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square