top of page

Desafíos y oportunidades del trabajo asociativo

El viernes 7 de setiembre, INACOOP, el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Mesa Intercooperativa, realizaron un encuentro de grupos colonos del litoral norte en la Colonia Julia Arévalo de Roche en Salto.

Participaron 23 grupos de Artigas, Salto, Paysandú y Tacuarembó. Fue una jornada de intercambio sobre las distintas experiencias colectivas y los logros del trabajo asociativo.

Además, se discutió sobre los desafíos para integrar a los jóvenes y crecer en la dimensión social, cultural y económica como retos para mejorar la calidad de vida.

Por otro lado, la complementación productiva, la comercialización y la capacitación fueron algunas de las líneas de trabajo que quedaron planteadas.

El cierre de la actividad contó con la participación de la productora familiar, María Teresa de los Santos; por el Instituto Plan Agropecuario en Regional Salto, Emilio Dutra; por INACOOP, Inés Sellanes y Milka Heit; la presidenta del INC, Jacqueline Gómez y la senadora, Patricia Ayala.

Desde 2012 INACOOP e INC mantienen un desarrollan acuerdo interinstitucional, a través del cual se desarrollan diversas acciones y ejecutan proyectos específicos.

Fuente: Instituto Nacional de Colonización

Noticias recientes
bottom of page