top of page

Curso-taller Cooperación y Cooperativismo

Este viernes 31 de agosto dio inicio el curso-taller Cooperación y Cooperativismo, destinado a docentes del Ministerio de Educación y Cultura, particularmente de los Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP) y del Programa Aprender Siempre (PAS).

Esta iniciativa surge del convenio entre el Ministerio de Educación y Cultura e INACOOP, con el objetivo de aportar a la incorporación y fortalecimiento de la formación en cooperación y cooperativismo de los docentes y sus prácticas educativas.

El curso está a cargo de los docentes Felipe Stevenazzi, Diego Barrios, Juan Caggiani y Dulcinea Cardozo del Área Sector Cooperativo y Economía Social y Solidaria de la Universidad de la República – SCEAM.

El coordinador del área de Educación no Formal de la Dirección de Educación, Javier Acuña, destacó la importancia del cooperativismo en la tarea de estos programas, que vinculan educación y trabajo, y buscan brindarle a jóvenes en situación de vulnerabilidad mayores oportunidades.

Por su parte, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, dio la bienvenida a este nuevo espacio de educación cooperativa y remarcó la alianza de varios años con el Servicio de Extensión de la Universidad de la República, que hoy continúa adaptándose a las diferentes necesidades de formación.

Cecilia Tenaglia, directora del Programa de Promoción y Formación Cooperativa, agradeció la presencia y compromiso de los educadores para desarrollar los proyectos relacionados con el cooperativismo.

Los docentes trabajaron toda la jornada con los 22 educadores, iniciando un proceso de revisión y creación pedagógica mediante este espacio semi presencial de educación cooperativa.

El curso continúa los días 28 de setiembre, 26 de octubre y 9 de noviembre.

Noticias recientes
bottom of page