top of page

Encuentro “Territorio de fronteras- espacio de oportunidad para la integración”

El viernes 20 de julio a partir de las 9 horas se realizará en Paysandú (Casa de la Cultura – Leandro Gómez 852) el Encuentro en zonas de frontera “Territorio de fronteras- espacio de oportunidad para la integración”.

Esta actividad es convocada por la Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur (RECM), la Reunión Especializada de Agricultura Familiar (REAF), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Cooperativas de las Américas.

El objetivo de este encuentro es profundizar el diálogo entre las cooperativas de la región Litoral del Río Uruguay y dar continuidad a los temas priorizados en el marco del trabajo RECM-REAF y los ODS 2030.

Durante la jornada se podrán de relieve los intercambios de experiencias cooperativas de integración transfronteriza y los desafíos que supone la integración cooperativa.

Esta actividad se integra a la Sesión Plenaria de la RECM, que se realizará el día previo, 19 de julio de 9.30 a 17 horas en también en la Casa de la Cultura.

Estarán presentes por Uruguay, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo, Gustavo Bernini; el intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Jacqueline Gómez; representante de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Sganga; por Argentina, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb; el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Santiago Hardie; el presidente de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de Entre Ríos, Ricardo Echemendy; por Brasil, el presidente del Departamento de Integración y Movilidad Social del Ministerio de Agricultura Pecuaria y Abastecimiento, Juarez Távora de Freitas; representante de la Organización Cooperativa Brasilera, João Marcos Silva Martins; y por Paraguay, representante del Ministerio de Asuntos Agrarios y Ganadería, Antonio Vargas.

Participan, además representantes de CUDECOOP de Uruguay, y CONINAGRO y COOPERAR de Argentina.

Noticias recientes
bottom of page