top of page

Convenio UTE-INACOOP


Este viernes de 15 de junio se realizó el acto que confirma el convenio entre INACOOP y UTE, para la regularización por parte de cooperativas de conexiones eléctricas precarias en hogares.

Participaron autoridades e integrantes de los emprendimientos que realizarán las tareas. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, expresó que desde 2013 se realizaron 15 mil regularizaciones en viviendas en condiciones de precariedad que se han mantenido regulares. El objetivo es llegar a 6 mil hogares en 2018.

Por su parte, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, remarcó que esta iniciativa es una nueva apuesta por la generación de empleo digno, desde la autogestión y la equidad.

Destacó el esfuerzo interinstitucional por brindar un "estímulo para generar un mercado que puedan atender las cooperativas".

Además, afirmó que esta es una oportunidad, no sólo de empleo, sino de calificación y capacitación. Recordó que a través del Programa de Formación Cooperativa, en acuerdo con INEFOP, se puede acceder de forma gratuita a diferentes cursos y asistencias técnicas.

Por otro lado, mencionó la participación gremial por parte de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay para el seguimiento de las etapas del convenio.

Finalmente, las autoridades coincidieron en la importancia del aporte de las cooperativas al desarrollo social desde sus valores de solidaridad.

La actividad permitió que los participantes evacuaran sus dudas en relación a la puesta en práctica del trabajo que realizarán.

Noticias recientes
bottom of page