top of page

Reconocimiento a cooperativas que se formaron en el PROCOOP


Este jueves 3 de mayo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) realizó un acto de entrega de certificados a quienes se capacitaron en diferentes cursos, y a las cooperativas que participaron en el Programa de Formación Cooperativa (PROCOOP).

El evento se realizó en el salón azul de la Intendencia de Montevideo y contó con la presencia de autoridades de INEFOP, INACOOP y ANEP.

Wilson Netto, presidente de ANEP, se refirió a la importancia de la capacitación para el desarrollo humano. “Tenemos que trabajar juntos para ver el empleo no como recepción de dinero por una actividad, tenemos que seguir apostando a que el trabajo sea un lugar de aprendizaje, de socialización, de convivencia, un lugar de encuentro, esa es la utopía y el desafío”.

La cooperativa de vivienda 31 de agosto, logró su formación en electricidad, yeso y construcción en seco. Johana, una de las integrantes de este emprendimiento, afirmó que los conocimientos adquiridos les resultaron útiles y aplicables a la obra de sus viviendas que realizan en este momento.

Recibieron también su reconocimiento, las cooperativas sociales Iraí y Verdesur de Canelones, las cuales se formaron en podas y prevención en el trabajo.

Noticias recientes
bottom of page