top of page

Educación cooperativa en Mercedes


El viernes 20 de abril, dio inicio en la ciudad de Mercedes el curso taller cooperación y cooperativismo en educación.

Más de cuarenta docentes de educación primaria, secundaria, técnica y del centro de formación docente de esta ciudad, se integraron en el proceso formativo que durará hasta fines de julio.

Participaron de la apertura, Enrique Romero y Cecilia Tenaglia, por INACOOP, Felipe Stevenazzi, Diego Barrios y Juan Cagianni, por la Unidad Estudios Cooperativos de la UdelaR, y la sub directora del Instituto de Formación Docente.

Este es un espacio de experimentación del cooperativismo en los distintos niveles de educación pública y privada.

La expectativa es que continúe el entusiasmo manifestado en este inicio y se concreten nuevos aprendizajes que favorezcan los valores de la cooperación.

Por otro lado, fue una oportunidad para que INACOOP participe en una de las instancias del Curso para Cooperativas de Vivienda, que se desarrolla desde el 7 de abril también en Mercedes.

Aquí, se realizó una presentación institucional de las propuestas y herramientas disponibles para el cooperativismo. Participaron varias cooperativas de vivienda interesadas en los temas de gestión y participación en el cooperativismo.

Esta instancia fue moderada por los docentes Gerardo Sarachu y Diego Barrios de la Unidad de Estudios Cooperativos de la UdelaR.

Este espacio es promovido por la unidad estudios permanentes de la UDELAR con el apoyo de INACOOP.

Noticias recientes
bottom of page