top of page

Cierre del Curso Taller “Desafíos del cooperativismo de vivienda” en Mercedes, Soriano


El sábado 5 de mayo finalizó la edición del curso taller “Desafíos del Cooperativismo de Vivienda”, realizado en la ciudad de Mercedes, Soriano.

Asistieron a este curso integrantes de cooperativas en trámite, construcción y habitadas. Fueron cinco instancias donde se abordaron las problemáticas y desafíos generales del cooperativismo de vivienda en relación a la cooperación, la autonomía y la autogestión, la legislación específica, la relación con los IATs, la gestión cooperativa, entre otros contenidos.

Esta instancia de formación cerró con una recorrida para conocer la realidad de distintas cooperativas de vivienda de la ciudad de Mercedes.

El equipo docente estuvo integrado por el Área Sector Cooperativo y de Economía Social y Solidaria y del Área de Evaluación de Tecnologías para la Vivienda Social del Instituto de la Construcción de la Facultad de Arquitectura, ambas de la Universidad de la República.

Este curso fue apoyado por INACOOP, quien ofreció una charla sobre el movimiento cooperativo y sus organizaciones, con la presencia de la Directora de Promoción y Formación Cooperativa de este Instituto.

Noticias recientes
bottom of page