top of page

Inscripciones abiertas - Diploma de Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión


Están abiertas las inscripciones a una nueva edición del Diploma en Economía y Gestión para la Inclusión, de la Facultad de Economía de la Universidad de la República.

El objetivo de este diploma es contribuir al desarrollo y la inclusión, promoviendo la especialización de profesionales de distintas disciplinas, que actúen fundamentalmente en los ámbitos del cooperativismo, la creación y el desarrollo de empresas, el desarrollo territorial y la inclusión financiera.

EJES (coordinadores):

· Desarrollo Territorial (Prof. Dr. Adrián Rodríguez Miranda)

· Cooperativas (Prof. Cra. Lic. Inés Vázquez)

· Creación y Desarrollo de Empresas (Prof. Mag. Cra. Susana Ramela)

· Inclusión Financiera (Prof. Ec. Martín Vallcorba, Prof. Cra. Lic. Danny Freira)

Si bien Uruguay ha mejorado sus indicadores macroeconómicos y ha logrado reducir el desempleo y la pobreza, aún es necesario facilitar el acceso de la mayor cantidad de la población a una mejor calidad de vida a través de un desarrollo con inclusión.

El egresado contará con conocimientos sobre los desarrollos teóricos recientes referidos a las formas organizacionales, instrumentos y herramientas que promueven el desarrollo inclusivo así como sobre las estrategias, políticas, instrumentos y herramientas de gestión utilizadas en la especialidad que seleccione. A su vez, tendrá una formación integral e integrada en capacidades de análisis, diseño, planificación, gestión y evaluación -desde una perspectiva de desarrollo de políticas, planes, programas, proyectos y servicios vinculada al ámbito en que se especialice.

INACOOP otorga becas para cooperativistas y/o asesores de cooperativas (IATs, federaciones, confederaciones, etcétera) que tengan un título de grado y necesiten apoyo.

Comienzo: abril de 2018

Por consultas:

Prof. Ana Schvarz - Coordianadora académica del Diploma: anaschvarz@gmail.com

Posgrado CCEEA: infoposgrados@ccee.edu.uy

Noticias recientes
bottom of page