top of page

Diez años de la creación de INACOOP


El miércoles 21 de marzo, INACOOP inauguró oficialmente su nueva sede.


La Peatonal Sarandí, a la altura de la calle Colón, fue el escenario para la celebración. El acompañamiento musical del cuarteto de Saxofones x 4 abrió la jornada, con un amplio público entre los que se encontraban autoridades del gobierno, del movimiento cooperativo, funcionarios y directivos del instituto e integrantes de diversas cooperativas y emprendimientos.


Gustavo Bernini, presidente de INACOOP, comenzó la oratoria mencionando que el hecho de contar con la actual sede es señal del fortalecimiento del sector cooperativo, que ha crecido producto del desarrollo de una política pública en estos últimos diez años.


Por su parte, el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez, señaló que la Intendencia ha aceptado el desafío de ser capital del cooperativismo en este 2018, como forma de continuar su política hacia la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad.


Graciela Fernández, Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, destacó que el hecho de contar con un espacio como el que hoy tiene INACOOP, es producto de las luchas del movimiento cooperativo. Por otro lado, aprovechó la oportunidad para saludar a las mujeres cooperativistas en el mes de marzo, y expresó la necesidad de que prime la equidad de género en el sector y en las políticas que lo sostienen.


Finalmente, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro puntualizó que el país está en un proceso de transformación productiva y que el desarrollo de INACOOP es parte de ello. Afirmó que “este local no solo simboliza un nuevo edificio al servicio del cooperativismo, sino que significa una nueva etapa para continuar el desarrollo y enriquecimiento del país”.


Durante el evento, CUDECOOP entregó a INACOOP un cuadro en homenaje a Miguel Cardozo, referente histórico del cooperativismo nacional.

Noticias recientes
bottom of page