Lanzamiento del Premio Miguel Cardozo - 2ª edición

Este jueves 5 de mayo se lanzó una nueva edición del Premio Miguel Cardozo con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, la presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Alicia Maneiro y el presidente de INACOOP, Martín Fernández.


Martín Fernández se refirió al éxito que tuvo en 2021 la primera convocatoria, a la cual se presentaron 45 cooperativas de todas las modalidades. Anunció que este año se suma una nueva categoría, "medio ambiente", y agradeció el apoyo de las distintas instituciones (MTSS, CUDECOOP, Ministerio de Ambiente, MIEM, MGAP, Salto Grande, AUCI, LATU, DERES, CEPAL Uruguay, IICA y UCU Business School), las cuales han dispuesto sus herramientas para las organizaciones que resulten ganadoras.


Fernández aprovechó la instancia para comentar los resultados del estudio conjunto entre el Instituto y el MTSS sobre datos del empleo en el sector cooperativo. En relación a esto expresó que "para nosotros es un orgullo, el compromiso del sistema cooperativo con la vida económica y social del país, con la generación, el sostenimiento y profesionalización del empleo".


En 2021, el empleo en el sector cooperativo creció un 6,3 %. Teniendo en cuenta el período 2019-2021 se dio un crecimiento de un 9, 9% de trabajadores vinculados al sector cooperativo.


Fernández afirmó que estos datos "hablan muy bien de la resiliencia del sector, de la capacidad de adaptarse a situaciones extremas y difíciles", "esa es la lógica y la dinámica del sector cooperativo y su compromiso con la comunidad".


Alicia Maneiro, subrayó que "para la confederación es un orgullo doble esta segunda edición", "es importante mostrarnos, mostrar lo que hacemos, las buenas práctica que no necesariamente el pueblo uruguayo conoce". Además, hizo hincapié en la importancia de que este reconocimiento lleve el nombre de Miguel Cardozo, "es sumamente importante para la Confederación y para todo el movimiento cooperativo porque hablamos de una persona que vivió por y para el sistema cooperativo, que dedicó su vida al fortalecimiento de las organizaciones".


Por su parte Pablo Mieres, dijo que "el sector cooperativo ha sido uno de los sectores que ha respondido de mayor grado a esa situación de adversidad que vivimos durante la pandemia", expresando "un crecimiento en la cantidad de trabajadores vinculados". Destacó la importancia de reconocer lo colectivo, la solidaridad "valores centrales en nuestra sociedad".


Invitamos a cooperativas y organizaciones de la economía social y solidaria a postular sus experiencias.


Plazo: 15 de agosto


Descargar bases


Descargar ficha de inscripción












Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Seguinos 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square