FONDO ROTATORIO ESPECIAL

 

El artículo 209 de la Ley 18.407 de 24 de octubre de 2008, dispuso la creación de un FONDO ROTATORIO ESPECIAL “destinado al cofinanciamiento de proyectos de inversión para la viabilidad y el desarrollo de las cooperativas, cualquiera sea su clase y grado”.

Se trata de un fondo rotatorio, por lo cual, en principio, las líneas crediticias que se otorguen deberán prever el retorno total del capital prestado, con previsiones para el mantenimiento del valor del mismo y una tasa de interés que cubra, como mínimo, los costos de administración, depreciación de la moneda y riesgos financieros.

Este fondo es administrado por INACOOP, quien establece criterios y prioridades para la asignación de recursos financieros entre los diferentes proyectos y actividades.

VER FOLLETO EXPLICATIVO

El Directorio de INACOOP ha resuelto poner a disposición recursos financieros para el sector en el marco de las siguientes Líneas de Crédito:

Ver guía de formulación de proyectos de inversión

Descargar formulario de solicitud

Descargar nota de solicitud

Todas las solicitudes quedarán sujetas a la aprobación por parte del Directorio de INACOOP quién se expedirá en un plazo aproximado de 15 días, luego de recibir toda la documentación requerida para el análisis de la solicitud.

El Instituto se reserva el derecho de solicitar toda aquella documentación adicional o garantías complementarias que entienda necesarias para evaluar la solicitud, así como también, de realizar las modificaciones a las líneas de crédito vigentes, que entienda pertinentes para el logro de sus objetivos.

Las solicitudes se entregan personalmente en INACOOP – Sarandí 302, en el horario de 10 a 16 horas.

Por consultas: drojo@inacoop.org.uy 

 



 


GENERAL.jpg
linea_cultivos17.jpg