FONDES-INACOOP

FONDO PARA EL DESARROLLO (FONDES-INACOOP)

 

El Fondo para el Desarrollo es creado por la Ley Nº 19.337, con el objetivo de dar apoyo financiero y no financiero a proyectos productivos viables y sustentables de la economía social y solidaria.

Cometidos que estipula la Ley Nº 19.337

  • Promover y apoyar la profesionalización, la aplicación de las mejores prácticas de gestión empresarial, el incremento de la productividad y la sustentabilidad de los emprendimientos apoyados.

 

  • Promover y apoyar las acciones de responsabilidad social empresarial, especialmente las vinculadas a la capacitación y motivación del personal.

 

  • Promover la participación del sistema financiero en la financiación de los proyectos elegibles, de modo de maximizar la utilización de los instrumentos disponibles a estos efectos.

 

  • Promover la reinversión de las utilidades en los emprendimientos apoyados con la finalidad de incrementar la productividad y favorecer la sustentabilidad.

 

Misión

 

Dar apoyo financiero y no financiero a proyectos productivos viables y sustentables, promoviendo el desarrollo de la economía social y solidaria.

 

 

Visión

Ser una herramienta pública, reconocida por la sociedad como confiable, profesional y socialmente responsable, de apoyo a la Economía Social y Solidaria en el marco del desarrollo sustentable nacional.

 

Para recibir este apoyo las cooperativas y los emprendimientos autogestionarios deberán presentar un proyecto de inversión de acuerdo con los requerimientos previstos.

 

Se busca financiar iniciativas sostenibles económica y financieramente, innovadoras y capaces de realizar un aporte a la comunidad en términos de creación de empleo, mejora de la calidad de vida y/o contribución al equilibrio territorial (descentralización). Además, se priorizan propuestas que promuevan contextos organizativos favorables para el desarrollo personal y profesional de los trabajadores, y sean ambientalmente sustentables.

Ver presentación de las nuevas líneas del Fondo para el Desarrollo (FONDES-INACOOP)

Acceder a las formas de postulación 

Por consultas: 2916 5142 int. 118-21 | 0800 1900 | fondes@fondesinacoop.org.uy