Institucional
Cooperativismo
Legislación
Censo Cooperativo
Destacados
Inacoop en Facebook
Siga toda la actualidad Cooperativa Nacional e Internacional en nuestro sitio Institucional de la red social Facebook
Declaración Jurada
Con las siguientes planillas, Ud. podrá completar las Declaraciones Juradas para presentar ante el Instituto.
Certificado cumplimiento Prestación Coactiva
A partir del 7 de julio de 2011, se modifica el art. 6 del Decreto 558/09, aclarándose que el certificado de cumplimiento de la Prestación Coactiva expedido por INACOOP, será exigible por la AIN para extender el certificado de cumplimiento regular de obligaciones.
Día Internacional de las Cooperativas
Las Cooperativas celebrarán su Día Internacional este año 2013, el sábado 6 de julio| 2012 - Año Internacional de las Cooperativas |
|
|
|
| Lunes, 11 de Junio de 2012 14:39 |
|
Lanzamiento del 3er Encuentro Nacional de CooperativasSe lanzó el Tercer Encuentro Nacional de Cooperativas, que se realizará los días 3, 4 y 5 de setiembre de 2012. La presentación se hizo en el marco del Año Internacional de las Cooperativas y busca promover una discusión sobre la visión conjunta del movimiento cooperativo y sus estrategias de desarrollo.
En la conferencia, realizada en la Torre Ejecutiva, hicieron uso de la palabra el Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Eduardo Brenta, el Presidente de la Comisión Especial para el Estudio del Cooperativismo; Dip. Alejandro Sánchez, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Cr. Juan José Sarachu; y la Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas; Dra. Rosana Perdomo (CUDECOP).
Tercer Encuentro Nacional de Cooperativas; que tendrá lugar en el mes de setiembre, incluirá la realización de nueve encuentros en el interior del país, donde podrán participar organizaciones cooperativas de diferentes ámbitos Los jerarcas destacaron la importancia del movimiento cooperativo en el desarrollo de la economía del país; y plantearon su relevancia a la hora de buscar alternativas efectivas a la economía capitalista tradicional, argumentando que ha sido probado que los sistemas cooperativos fracasan menos y, por otra parte, distribuyen mejor los frutos de la producción.
Fuente: MTSS |



