top of page
FONDO ROTATORIO ESPECIAL - FRECOOP

 

El Fondo Rotatorio Especial – FRECOOP cofinancia proyectos de inversión para la viabilidad y el desarrollo de las cooperativas, cualquiera sea su clase y grado (Ley 18.407). ​

Este fondo es administrado por INACOOP, quien establece criterios y prioridades para la asignación de recursos financieros entre los diferentes proyectos y actividades.

LÍNEAS DE CRÉDITO VIGENTES: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El FRECOOP es un fondo rotatorio, por lo cual, en principio, las líneas crediticias que se otorguen deberán prever el retorno total del capital prestado con previsiones para el mantenimiento de su valor y una tasa de interés que cubra, como mínimo, los costos de administración, depreciación de la moneda y riesgos financieros.​

 

Todas las solicitudes quedarán sujetas a la aprobación por parte del Directorio de INACOOP quién se expedirá en un plazo aproximado de 15 días, luego de recibir toda la documentación requerida para el análisis de la solicitud.

El Instituto se reserva el derecho de solicitar toda aquella documentación adicional o garantías complementarias que entienda necesarias para evaluar la solicitud, así como también, de realizar las modificaciones a las líneas de crédito vigentes, que entienda pertinentes para el logro de sus objetivos.

Las solicitudes se entregan personalmente en INACOOP – Sarandí 302, en el horario de 10 a 16 horas.

Por consultas: financiamiento@inacoop.org.uy | Ver aquí referentes en el territorio 



 


frecoopWeb2021-04.jpg
frecoopWeb2021-02.jpg
frecoopWeb2021-03.jpg
frecoopWeb2021_Mesa de trabajo 1.jpg
frecoopWeb2021-06.jpg
frecoopWeb2021-05.jpg
sicoop_blanco.png
bottom of page