top of page
REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

 

DESTINATARIOS

Podrán participar todos los integrantes de organizaciones en funcionamiento o en formación de la economía social y solidaria.  

Las becas que se encuentren dirigidas a una población específica (según modalidad cooperativa, ubicación del rol en la organización, u otra condición específica) serán asignadas teniendo en cuenta la relación del/la aspirante con estos aspectos.

 

Se canalizarán por estos fondos de Becas las solicitudes que no puedan ser apoyadas mediante el PROCOOP.

CONDICIONES

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud por medio de la inscripción en el formulario web. 

Además deberá presentarse una nota de aval de la cooperativa u organización que la presenta, mencionando el interés de la entidad en la capacitación del socio/a o empleado/a, dirigida a becas@inacoop.org.uy.

 

En caso de ser una cooperativa, salvo que esté en proceso de formación, deberá estar al día en sus obligaciones frente a INACOOP. Se valorarán antecedentes en relación con el cumplimiento de los compromisos asumidos por otros becarios/as que hubieren recibido este apoyo con anterioridad.

PLAZOS

Los interesados tendrán plazo de presentación hasta 8 días antes de la fecha de iniciación del Curso, y deberán aclararse en los mismos los plazos de inscripción.

COMITÉ DE BECAS

El Directorio designará un Comité de Becas, que actuará con las siguientes funciones:

a)   Recomendar al Directorio el apoyo a actividades de educación y capacitación para la gestión de cooperativas, evaluando prioridades, necesidades, pertinencia de los contenidos y calidad de las ofertas.

b)   Preseleccionar a los aspirantes a becarios, elevando su propuesta a la consideración por el Directorio y

c)   Por delegación, elegir a los postulantes

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección constará de una primera parte de definición global de asignación de cupos según los montos disponibles y las solicitudes recibidas, atendiendo a ofrecer la mayor cobertura posible de forma equitativa entre los participantes y entre las entidades cooperativas solicitantes.

En una segunda etapa, los postulantes serán puntuados según criterios de calificación personal, e interés manifiesto de la cooperativa que lo presenta en la capacitación a que aspira, valorando la posibilidad de volcar los conocimientos adquiridos en la práctica.

RESULTADOS

Se publicarán los resultados en la página web  del INACOOP, y se enviará la comunicación correspondiente al correo electrónico particular de cada persona interesada. Estos serán los únicos medios válidos de comunicación aceptados por ambas partes.

Cada persona favorecida por una beca, firmará un contrato con INACOOP donde se comprometerá a realizar determinadas acciones con el movimiento cooperativo al finalizar su formación o durante la misma, según el caso, que retribuyan y difundan el conocimiento adquirido en beneficio del colectivo de la economía social y solidaria.

Consultas: becas@inacoop.org.uy



 

bottom of page